El primer grupo en exponer su trabajo ha sido Amantalak, formado por Eneko Chasco, Nerea de la Rosa, Enrique Heras y yo, Nerea Villalonga. Como he dicho en la entrada anterior voy a dedicar un espacio diferente a cada exposición para poder presentar todos los trabajos de manera sencilla y reflexionar un poco acerca de todos ellos.
En un principio me he sentido un poco saturada y agobiada, ya que he tenido la sensación de que estaba siendo un poco caos, es decir, pensaba que los compañeros de clase que nos estaban escuchando no estaban recibiendo la información tal y como nosotros queríamos. Pero una vez terminada y hablando con nuestros compañeros me he dado cuenta las dos actividades que habíamos realizado, habían resultado divertidas y sobre todo habían entendido lo que pretendíamos transmitir.
Os escribí en entradas anteriores de que trata nuestro trabajo y os deje en el aire la idea que teníamos de realizar un par de actividades. ¡Pues, sí! ¡Ha llegado la hora de hablaros sobre ellas!.....
En la primera actividad todos los compañeros de clase, por grupos, tenían que moverse por el primer piso de la facultad de magisterio, es decir, la nuestra. Considero que ha sido una buena elección, ya que al ser los primeros y a las nueve de la mañana, todos estábamos un poco dormidos, lo que ha hecho que al tener que desplazarnos nos despertáramos un poco para poder a continuación seguir con atención el resto de la presentación.
Esta actividad, que se llama ¿Cuántas pantallas vemos? (podéis pinchar en el nombre e informaros un poco más acerca de esta actividad), está relacionada con la sociedad multipantallas y consistía en ir por el primer piso de nuestra facultad marcando con una x roja en un mapa, facilitado por nosotros, todos los lugares donde consideraban que había una pantalla. El mapa que hemos entregado era el siguiente:
Cuando todos los grupos ya habían terminado de marcar en el plano, hemos vuelto a clase para poner en común lo que habíamos observado por nuestra facultad relacionado con las pantallas. Hemos realizado esta actividad con el fin de concienciar a nuestros compañeros de todas las pantallas que nos rodean en nuestro día a día, siendo capaces de distinguir todo tipo de pantallas que existen, así como la televisión, el proyector, los móviles, las tables, los Ipod, etc. Por ello hemos querido reflejar como quedaría el plano señalando todas las pantallas que había en ese momento.
Considero que con esta actividad hemos hecho llegar a nuestros compañeros lo que queríamos transmitir, aunque por un principio fue todo un poco extraño ya que como hay otro grupo que ha trabajado el mismo tema que nosotros sabían todos los tipos de pantallas que existen y eso a llevado a que los demás grupos se dieran cuenta y por tanto todos marcaron todo el mapa con x rojas. No obstante, la actividad fue muy interesante y considero que sirvió para concienciar desde un principio a nuestros compañeros tanto de lo positivo como de lo negativo de las pantallas.
La segunda actividad, que se llamaba ¿Cómo te sientes hoy? (podéis pinchar en el nombre e informaros un poco más acerca de esta actividad), estaba relacionada con las emociones + TIC, en la que consistía en que cada persona escribiera su estado en una simulación de facebook, en el se podía escribir lo que se pasaba por la cabeza en ese momento. Una vez escritos todos, preguntamos si querían que lo leyéramos en alto o no, ya que como en toda red social tu puedes elegir si quieres que sea publico, es decir, que lo vea todo el mundo o quieres que sea privado, es decir, que lo ven solo tus amigos. La imagen que facilitamos para que escribieran fue la siguiente:
Me he sentido muy satisfecha con el trabajo que hemos realizado, ya que lo que queríamos transmitir considero que lo hemos conseguido y lo hemos hecho de una forma amena y en el que todos podían participar y ponerse en situación, como he dicho con anterioridad dejando a un lado la "chapa". Asimismo, gracias a la participación de todos los compañeros de clase hemos conseguido que todo salga de la manera que esperábamos y que todos al terminar las actividades fueran conscientes tanto de los aspectos positivos como de lo negativos relacionados con este tema.
Para finalizar, cabe destacar que ha sido muy interesante tratar este tema desde diferentes puntos de vista, como a sucedido con nuestro grupo Amantalak y el grupo Splitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario