miércoles, 10 de diciembre de 2014

¡Se ha acabado, ha terminado.... el último día ha llegado!

Era Martes, y Nerea volvía de la universidad entusiasmada, pensando todas las cosas que iba a hacer en estas navidades. Además, sabía que el día de hoy había terminado, que se había acabado......, sabía que el último día de clase había llegado!

Lo que más le gustaba a Nerea además de leer, era investigar con los ordenadores. Por eso, todos los días de vuelta a casa pasaba por la biblioteca, el camino era un poco más largo pero se entretenía escuchando música con el ipod. Como llovía, pensó que habría mucha gente y los ordenadores estarían ocupados, pero como había salido antes de clase le dio tiempo a coger uno y sentarse a realizar sus últimos trabajos. Al entrar en el ordenador le apareció una imagen de un maletín como éste:


Nerea intrigada pinchó para ver que tenía dentro... En él encontró mucho misterio, ya que todas o casi todas las entradas que contenía eran reflexiones de diferentes días de clase. Como  todas ellas pertenecían al mismo día, el Martes, se dio cuenta de que se trataba de un diario acerca de una asignatura en concreto. Al comenzar a leer la primera entrada, se percato de que trataba de la asignatura de TIC. Al leer ese apartado, pasó al siguiente y encontró una reflexión sobre el libro de "Introducción a la Tecnología Educativa", el cual leyó con mucha curiosidad para conocer y aclarar sus ideas en cuanto ha la asignatura.

Nerea intrigada se puso a investigar más acerca de este maletín y a leer todo lo que éste contenía. Entre tantos apartados encontró varios que le llamaron la atención, especialmente uno de ellos que trataba sobre el Blog, herramienta que desconocía y por eso quiso investigar sobre ella. En éste pudo encontrar diferentes páginas, así como la de presentación¿Quién soy?, Cancionero, Canciones de cuna y por último Littel Chef. Cuando acabó de leer todo lo relacionado con esta entrada, decidió crear su propio Blog. Pero, a medida que avanzaba con este, le iban surgiendo diferentes dudas. Fue por eso, por lo que decidió seguir leyendo lo que el maletín contenía para ver si podía solucionar sus dudas. Por suerte, encontró una entrada dedicada a dudas acerca de la realización de un Blog, la cual se puso a leer muy intrigada.

Posteriormente, y tras investigar acerca del Blog, siguió leyendo las entradas e interesándose por su contenido. De pronto encontró muchisimas herramientas realmente útiles y que no conocía. Por ello, vio la necesidad de leer todo detenidamente y conocer las diferentes características de cada una estas. Las herramientas por las que se interesó fueron: el Google Site, el Scoop.it, el Issuu, el Slideshare, el Delicius y el Wiki. Al finalizar cada una de estas entradas pudo encontrar las fuentes informativas que se habían utilizado para conocer las características y los diferentes aspectos sobre estas herramientas.

Cuando ya había leído todo lo relacionado con estas herramientas, siguió leyendo intrigada. De pronto se encontró con una sorpresa, la cual le ilusionó, ya que le hizo recordar su experiencia cuando era pequeña. Y sintió que lo que ella sentía en esos momentos estaba muy bien reflejado en esa entrada.

Además, encontró dos reflexiones, la primera, acerca de la continuación de un trabajo que estaban realizando en clase por grupos, y la segunda, en la que plasmaba sus sentimientos tras finalizar dicho trabajo.

Cuando terminó y tras investigar el maletín se percató de que en éste había una dirección y un número de teléfono escrito, pero pensó que no tendría ninguna importancia y siguió investigando.

Para finalizar, el maletín, contenía dos reflexiones, ambas abordaban dos días llenos de presentaciones. Había una reflexión que te llevaba directamente a visualizar el trabajo de cuatro grupos y otra reflexión que te llevaba a tres trabajos que trataban temas diferentes a los anteriores.

Ya se hacia tarde, Nerea cogió sus cosas y fue corriendo a su casa. Aquella noche no podía dejar de pensar en aquel misterioso maletín, no paraba de preguntarse ¿quién habría dejado eso allí?, ¿debería devolverlo? o por el contrario ¿debería olvidarlo?.

Al día siguiente, Nerea decidió que buscaría al propietario de aquel maletín y se lo devolvería. Cuando llegó a la casa de la dirección que aparecía en el maletín, Nerea estaba muy nerviosa, llamó al timbre y apareció una chica joven angustiada porque no encontraba el trabajo que había realizado para una asignatura y que debía de entregar ese mismo día. Cuando Nerea, se lo entregó la chica no podía creer que aún quedase personas honradas en el mundo. La joven invitó a Nerea a merendar y le dio las gracias por su buena acción. 

Aquella noche Nerea, durmió a pierna suelta, pensando que había hecho lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario